Always Keep the Faith ~ ~Believe







Vote2SinLimites

Rules

◇Please Not Hotlink
◇If you take any information from here, please take it out with all credits {+ 2uAngels}
◇Do not edit or take out any Design from 2uAngels without Permission ^^
◇No Bashing any artist or anyone

We would like to see your comments {that make us happier}~♥
------------

Spanish / Español
Reglas

◇Por Favor Not Hotlink {Tomar el link de alguna imagen o descarga y colocarlo en otro sitio}
◇ Si tomas cualquier informacion de este blog, por favor tomala con todos los creditos {incluyendo 2uAngels}
◇ TRADUCCIONES~ Por favor toma las traducciones con los creditos debidos y no remuevas 2uAngels
◇No editar o tomar los diseños de 2uAngels sin Permiso ◇ No insultar a ningun artista u otra persona


Nos gustaria ver sus comentarios{eso nos hace mas felices}~♥

♥~ Always Keep the Faith ~♥

Tuesday, September 21, 2010

[TRANS] Changmin Q&A – non no 11

*Click en 'read more' para leer la traducción al español ;)





Q: It seems that you were filming a drama in Korea, but what were the difficulties?

Because the filming lasted from January to June, I felt it so long. In Korea, usually filming is ongoing while the drama is being broadcasted. It is different from Japan since the schedule becomes much harder (in Korea), and the nature is almost like live broadcast drama. Yet in my case, the drama was produced in advance, so it wasn’t that hard. However, because there was filming everyday, it was tough to maintain physically. I had to maintain my health in a different way from when I was doing my activities as an artist, but it was hard to get used grasping the rhythm because it was my first experience filming a television drama. Although filming location was mainly done at Jeju Island, I had to travel back and forth Seoul – Jeju Island for work as well travel occasionally to Japan. It was a little tough to travel back and forth so often.

Q: Is it true that Yunho came to support you at your filming location?

Yes, he came twice. Once was with company staffs, another was with his friends and they came all of sudden, that made me really surprised. He always gets too high in emotion, and I was worried if it (his loud voice and laugh) would bother other staffs since I myself was not yet accustomed to the filming atmosphere. Of course I was glad that he came, as it was neither in Seoul or in Japan but still he specially traveled to Jeju Island for me. But !! There wasn’t anything more of it in my feeling (laughs), hence after that time, I begged Yunho saying “Don’t come to the filming location without appointment!!”


Q: To Changmin, what is the difference between an artist, actor, and a model?

Singing lasts in 3-4 minutes of a song, carrying forward the feeling of the song… how do you call it… development progress? Having such thing, to depict a complete story. Acting is a performance of joy and sorrow in between 40 minutes to 1 hour of time, of course there are extreme feelings and also delicate change of feelings that will appear in life, which no doubt have to be presented in details, and to me, is much more difficult than singing. For modeling, it is different from singing and acting, as (the feeling) is not directly conveyed, instead it’s captured in a photograph, we have to match both the expression and clothing to show the concept to everyone, this kind of photographing is really difficult.

However, regardless of which work, there is a common trait of expressing feelings. While since young, I have been very shy, so things such as communicating with others which I am not good at, all of these to me are not simple. But recently I have changed quite a lot, during this period when I started the route as an actor that is accompanied with many troubles, should I set up limit for myself, I came across this kind of things more often.


Q: What kind of life do you want to construct now?

Now I’m not like one before when I was still releasing singles and albums, living a very busy life. Until today, I have been working every day, but now that the work load suddenly decreased, sometimes I feel lonely. All these years I’ve lived a busy life, yet suddenly finding myself with so much spare time, I’m really not used to it. However, if there’s a solution (to overcome this problem), no matter how stressful, even if nothing will change, in the beginning I thought “Forget it, no need to worry, things will work out” , this kind of thought is now being flipped over ever since.

In this kind of life, the chance to be able to enjoy myself and to let myself grow do still exist, and with thoughts like this, right now I am learning a lot of things. Among all, the one I’m passionate the most is boxing. Even though I only started because people around me recommended it, but it really takes away stress, it’s an activity in which you can fee a lot of happiness! Whether it’s my upper body or lower body, instead of saying I have grown more muscles, I should say the muscles now have a more firm feeling. Other than that, whether it’s acting, singing, or dancing, I’m still learning a lot. I would always go to the boxing practice range!! To me, time like this, is worth to be cherished now.

Q: What do you usually do at home?

Listening to music, then sleeping (laugh). I also really like to read. Recently I’m reading Haruki Murakami’s new work called ‘IQ84′. Before that I read Shuichi Yoshida’s works. Right now I’m borrowing books from my manager!!

Q: Where is your favorite location/place?

Basketball court! I go about twice every week. With Yunho and the manager, three against three. Even though I’m not that skilled, but I like sports that can make me sweating. Since the place is like a public park, it opens 24 hours. It’s not only basketball, my bowling skills is much better than in the past. The points now, when I’m in good condition, is about 150 points. In average is around 120~130 points. Before, this was impossible!! Other than thinking why were bowling balls so heavy, I didn’t bring any interest when playing (laugh)

Q: We want to hear Changmin sings soon.

I have been practicing, listening to the songs of artists I like, I would try to imitate and learn the artist’s little habits and sound methods. When I’m doing this, I can practice on parts that I feel like “ah, that’s the part I’m still not good at”. Recently I’ve been into bands. Not only Korean singers, but Japanese, European and American, I love them all. Recently the best song for me is Queen’s ‘Bohemian Rhapsody’. Even though I can’t sing this song that well but this is a song I really like and have been listening to it occasionally.




Q: After debuting from Junior High, what is the part you matured/grew that you can say proudly?

To say it as matured it might not be true… but there were changes. Those that started work ever since they were still children, basically have a prepare to die mentaly, thinking “Everything is less important than work, other than work I can’t see anything”, I feel like there are a lot of people like that. I always thought that way. No matter where I am, there’s always a camera following while being interviewed. But because I was doing work received from other people, I have a different view from normal people, and nurtured a perspective view of the world which a normal student wouldn’t see.

Only… I’m still in my 20s, have the ability to experience love and friendship, this kind of precious things definitely still exist, so I don’t want to run away from things other than work, I finally have this thinking. Because as time passes, these things slowly becomes something I treasure. Recently I’ve been thinking that I’d been trapped, not by my surrounding, but by myself. It’s easy for me to put pressure on myself. But now I will notice it more, and not let myself to do that.

Q: What kind of existence do you want to have to your fans?

I wish I could be the one like the nutrient for everyone, which you would regain your energy by taking once in a while.
It is great honor to be supported by fans and I’m thankful to them, but I guess it would be getting hard for them to support me for every single day or every moment, you know.

I would like to them enjoying their own private time more (than spending time for me as they have been so far) and hopefully we are going to rely on each other in a more proper amount. And I will work harder for that kind of existence.

Q: What are things you want to do by this year?

If I can, I want to travel~ to America. Because I have studied English passionately when I was young, I can understand it well when listening, but oral is a little difficult. Japanese is the same, so right now I’m really interested in languages. I really want to learn English again.

Q: What kind of anticipation should we have for Changmin from today on?

Even though this may not be a responsible answer, but because I also have many things I expect from myself, so I invite the fans along with myself to anticipate my future performance together. As a person with an honest personality, yet will not create problems to my surroundings, with this in mind, I will work hard to become such kind of person.

Q: Please send a love message to the Japanese fans that are sad they can not see you so often!

Hi everyone, I’m really healthy!! Recently I have a lot of modeling jobs, to show everyone handsome pictures from the shooting, I will manage myself even better. As long as there are jobs in Japan, no matter when, I will want to come. So everyone please write requests to the magazine staff that invited me here!! (laugh) From now on, because I will continuously think of how to make everyone in Japan happier, please look forward to me ^^

trans by: sharingyoochun.net


---------------------------------------



Spanish Translation / Traducción al Español


[TRAD] Revista NON-NO Edición de Noviembre - Preguntas & Respuestas





P: Parece que estuviste filmando un drama en Corea, pero, Cuáles fueron las dificultades?

Ya que la filmación duró desde Enero a Junio, lo sentí muy largo. En Corea, usualmente la filmación trancurre mientras el drama está siendo emitido. Es diferente de Japón ya que la progración se vuelve mucho más difícil (en Corea), y la naturaleza es casí como una emisión de drama en vivo. Sin embargo en mi caso, el dram fue producido por adelantado, así que no fue tan duro. Ya que había grabaciones todo los días, fue duro mantenerse físicamente. Tuve que mantener mi salud en una manera diferente cuando hacía mis actividades como artista, pero fue difícil acostumbrarme a agarrarle el rítmo ya que era mi primera experiencia en filmar una drama televisivo. A pesar que el lugar de la filmación fue mayormente hecho en la Isla Jeju, tuve que viajar de ida y vuelta Seúl - Jeju por trabajo así como viajar ocasionalmente a Japón. Fue un poco duro estar llendo y viniendo tan seguido.

P: Es cierto que Yunho fue para apoyarte a la locación de filmación?

Sí, fue dos veces. Una vez con el staff de la compañía, otra fue con sus amigos y todos vinieron de improviso, eso me sorprendió mucho. Él siempre se emociona mucho, y yo estaba muy preocupado si eso (su fuerte voz y risa) molestaría al staff ya que yo mísmo no estaba todavía muy acostumbrado a la atmósfera de la filmación. Por supuesto me alegró que él viniera, ya que no era ni Seúl o Japón si no él especialmente viajó a la Isla Jeju por mí. Pero!! no había nada más de ellos en mi sentimiento (ríe), por lo tanto, despues de eso, le rogué a Yunho diciendo "No vengas a la locación sin avisar!!"

P: Para Changmin, Cuál es la diferencia entre un artista, un actor y un modelo?

Cantar una canción dura 3-4 minutos, llevando el sentimiento de la canción... cómo lo llamas... desarrollo progresivo? Teniendo eso, para representar una historia completa. Actuar es una presentación de alegría y dolor entre 40 minuyos a 1 hora, por supuesto hay sentimientos extremos pero también un cambio delicado de sentimientos que apareceran en la vida, que sin duda tiene que ser presentado en detalles, y para mí, es mucho más difícil que cantar. Modelar, es diferente de cantar y actuar, ya que (el sentimiento) no es directamente transmitido, sino es capturado en una fotografía, tenemos que armonizar tanto la expresión y la ropa para mostrar el concepto para todos, este tipo de fotografía es realmente difícil.

Sin mebargo, con respect a que trabajo, hay un rasgo común de expresar sentimientos. Mientras que desde jóven, he sido muy tímido, las cosas como comunicarse con otros en lo cual no soy bueno, todas estas para mí no son simples. Pero recientemente he cambiado muhco, durante este periodo cuando comencé la ruta como actor que está acompañado con muhcos problemas, devo establecer un límite para mí mismo, tuve este tipo de pensamientos más seguido.

P: Qué tipo de vida quiere construir ahora?

Ahora no estoy como antes cuando estaba áun lanzando singles y álbumes, viviendo una vida ocupada. Hasta hoy, he estado trabajando cada día, pero ahora que la carga de trabajo de pronto ha disminuido, algunas veces me siento solo. Todos estos años he vivido una ocupada vida, sin embargo de repente encontrandome a mí mismo con tanto tiempo libre, no estoy muy acostumbrado a ello. Sin embargo, si hay una solución (para superar este problema), no importa cuan estresante sea, incluso si nada cambia, al principio pensé "Olvídalo, no necesitas preocuparte, se resolverá", este tipo de pensamiento da vueltas desde entonces.

En este tipo de vida, la oportunidad para ser capaz de disfrutar y dejar que crezca aún existe, y con pensamientos así, ahora mismo estoy aprendiendo mucho de las cosas. Entre todo, en lo que estoy muy apasionado es el boxeo. A pesar que solo lo empecé por que las personas a mi alrededor me lo recomendaron, realmente te quita el estrés, es una actividad en la cual tendras mucha felicidad! Si se trata de la parte superior de mi cuerpo o la inferior, en vez de decir que más músculos han crecido, debo decir que los músculos ahora tiene un sentimiento más firme. Aparte de eso, si es actuación, canto o baile, aún estoy aprendiendo mucho. Siempre iría a practicar boxeo!! Para mí, momentos así, valen ser apreciados ahora.

P: Qué haces usualmente en casa?

Escuchar música, luego dormir (ríe). Tambien me gusta mucho leer. Recientemente estoy leyendo la nueva obra de Haruki Murakami llamada "IQ84". Antes de ese leí las obras de Shuichi Yoshida. Ahora mismo estoy prestandome libros de mi manager!!

P: Dondé está tu lugar favorito?

La cancha de baloncesto! Voy cerca de dos veces cada semana. Con Yunho y el manager, tres contra tres. A pesar que no soy tan experto, me gusta los deportes que puedan hacerme sudar. Ya que el lugar es como un parque público, abre las 24 horas. No solamente baloncesto, mi habilidad de en los bolos (bowling) está muhco mejor que en el pasado. Los puntos ahora, cuando estoy en buena condición, son cerca de 150 puntos. En promedio son unos 120~130 puntos. Antes, esto era imposible!! Aparte de pensar por que las bolas de bolos eran tan pesada, no tenía mucho interes cuando jugaba (ríe)

P: Queremos escuchar a Changmin cantar pronto.

He estado practicando, escuchando las canciones de los artistas que me gustan, intento imitar y aprender los pequeños hábitos de los artistas y métodos de sonido. Cuando estoy haciendo esto, puedo practivar en partes que que siento "ah, en esta parte aún no soy bueno." Recientemente he estado metido en bandas. No solo cantantes coreanos, sino tambien Japoneses, Europeos y Americanos, me gustan todos. Recientemente la mejor canción para mí es "Bohemian Rhapsody" de Queen. A pesar que no puedo cantar esta canción tan bien, aún así esta es una canción que me gusta muhco y he estado escuchandola ocasionalmente.



P: Despues de debutar en secundaria, cuál es la parte que tu maduraste/creciste la cual puedes decir con orgullo?

Decirlo como que he madurado puede que no sea cierto... pero hubieron cambios. Aquellos que comenzaron a trabajar desde que eran niños, basicamente tienen una mentalidad preparada para morir, pensando "Todo es menos importante que trabajar, aparte de trabajar no puedo ver nada", siento que hay muchas personas así. Siempre pensé de esa manera. No importa donde estoy, siente hay una cámara siguiendome mientras estoy siendo entrevistado. Pero por que estaba haciendo trabajo recibido de otras personas, tengo un punto de vista diferente de las personas normales, y nutrí una perspectiva del mundo la cual un estudiante normal no vería.

Solamente... aún estoy en mis 20s, tengo la habilidad de experimentar amor y amistad, este tipo de cosas preciosas definitivamente existe, así que no quiero huir de otras cosas que el trabajo, finalmente tengo este pensamiento. Por que a medida que l tiempo pasa, estas cosas lentamente se vuelven en algo que atesoro. Recientemente he estado pensando que he sido atrapado, no por mi alrededor, pero por mí mismo. Es facil para mí ponerme presión. Pero ahora lo note más, y no me dejaré a mí mismo hacer eso.

Que tipo de existencia quieres tener para tus fans

I wish I could be the one like the nutrient for everyone, which you would regain your energy by taking once in a while.
Desearía poder como el nutriente para todos, en el cual recuperaran su energía tomando de vez en cuando.
Es un gran honor ser apoyado por fans y estoy agradecido con ellos, pero creo que se volvería duro para ellos apoyarme cada día o cada momento, sabes.

Me gustaría que disfrutaran su propio momento privado más (que pasar el tiempo por mí como lo han estado haciendo hasta ahora) y espero que dependamos mutuamente en un en una cantidad más adecuada. Y trabajaré más duro para ese tipo de existencia.

P: Cuáles son las cosas que quieres hacer este año?

Si puedo, quiero viajar a América. Por que he estudiado ingles apasionadamene cuando era joven, puedo entenderlo bien cuando escucho, pero oral, es un poco difícil. El Japones es igual, así que ahora mismo estoy muy interesado en idiomas. Realmente quiero aprender Ingles de nuevo.

P: Qué clase de anticipación debemos tener por Changmin a partir de hoy?

A pesar que esta puede que no sea una respuesta responsable, pero ya que también tengo muchas cosas que espero de mí mismo, invito a los fans junto conmigo a anticipar mi persentación futura. Como una persona con una honesta personalidad, pero no creará problemas a mi entorno, con esto en mente, trabajaré duro para volverme ese tipo de persona.

P: Por favor envia una mensaje de amor a tus fans Japoneses que estan tristes por no verte tan a menudo!

Hola a todos, estoy muy saludable!! Recientemente tengo mucho trabajo de modelaje, para mostrarles a todos buenas imagenes de la sesión, lo ejercerré incluso mejor. Siempre y cuando haya trabajos en Japón, no importa cuando, quisiera venir, Asíq ue todos por favor escriban peticiones al staff de la revista para que me invite aquí!! (ríe) De ahora en adelante, ya que continuamente pensaré en como hace a todo en Japón más felices, por favor esperenme ^^

Trad al Ingles: sharingyoochun.net
Trad al Español: 2uangels.blogspot.com

No comments: